El pedido

Pedro, me envío una foto pidiéndome que, a partir de ésta, escribiera un relato.  El desafío me resultó complicado, hasta insípido. Me pregunté el porqué  de ésta foto : una piscina en un resorte  turístico ;  su colección de retratos  fotográficos eran más estimulantes a mi imaginación para escribir un relato sin embargo, escribí …

Magdalena, arrancando del estrés de la ciudad viajó  a la montaña, a inhalar el aire puro, fragante a peumos y quillayes.

La mañana fresca la motivó a  dar un paseo por el bosque, caminó escuchando el silbido de diferentes pájaros y el susurro de chicharras .  A mitad del sendero se cruzó con Pedro que cargaba  el trípode al hombro y llevaba la cámara colgada al cuello, él  le sonrió al pasar. Hermosa sonrisa, pensó ella.

Más tarde Magdalena estaba en la terraza, recostada sobre la reposera  escuchando  su  música, al poco rato se dio cuenta que  ´el hombre de la sonrisa´ fotografiaba la piscina. 

 Hacía calor pero ella no se bañaba en piscinas, por otro lado la temperatura fue ascendiendo a medida que avanzaba la hora, al mediodía sobrepasó los cuarenta grados, Magdalena desesperada de calor tuvo que  vencer sus resquemores y tirarse al agua. Mientras nadaba se dio cuenta que  su admirador estaba sentado a una mesa con sombrilla azul, y la miraba,  definitivamente es tímido, se dijo, entonces ella lo llamó con un gesto de mano. Sin dudarlo él se tiró a la piscina… 

Lo dejé hasta aquí y se lo envié.

Nos reunimos a su regreso, estaba alucinado con el lugar en la montaña. – La Magda te envía saludos-, me dijo bromeando  y sonrió,  con la misma sonrisa que enamoró a la muchacha en mi relato.

Un comentario sobre "El pedido"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .