Creo que nunca he sentido tanto espanto como cuando he visto mi imagen en los cristales del portal y he sentido que nos estábamos separando, para siempre, con un «chao» y dos besos en la mejilla, sin mirarnos a los ojos, sin una palabra. De Patricia.

      Ahora, todos los recuerdos, su cara aquella noche, el rincón de su casa, la música que nos exaltaba, todo ha quedado sin luz, viscoso como la panza de un sapo, triste como un perro pudriéndose al sol.

      Si lo dejo estar, cede… No, vuelven las imágenes, los recuerdos, y entonces el dolor se concentra en el estómago. No me duele el corazón, ni el alma, me duelen los brazos, las piernas, las manos, los hombros. Me duelen los dientes, me duelen las muelas, me duele España, me duelen los zapatos, me duele aquí, diga aaaaaaaaa, saque la lengua, cante, muévase, circulen, disuélvanse, bájese los pantalones, mire por la cerradura antes de entrar, tire de la cadena, ojo al guarda, paso sin tren, hasta la victoria final, reza tres padrenuestros y tres avemarías.

      La sirena de la policía y un hombre haciendo de una ventana trampolín. Una perfecta carpa. Sus inhibiciones no impiden un largo grito. Estoy como Tom Sawyer imaginándose muerto y a su tía llorando a su lado.

      Estoy horrorosamente ridículo. Con horror. Espantadamente ridículo. Acojonadomente ridículo. Diarreicamente ridículo. Rabiosamente ridículo.  Eruptantemente ridículo. Terapiamente ridículo. Risiblemente ridículo.  Abusivamente neurótico. Repentinamente Ricardo. Infelizmente ridículo. Ridículamente infeliz. Ridículamente ridículo. Infelizmente infeliz.

junio de 1981

2 comentarios en “Pesadilla de una noche de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .